Egan Bernal ganó y se afianzó tras tormentosa etapa

24 de mayo 2021.- El diluvio sobre la región del norte de Italia donde se debía correr la 16ª etapa obligó a los comisarios a recortar el recorrido en 70 kilómetros, pero ni el torrencial aguacero pudo detener la marcha triunfal de Egan Bernal, que atacó en la «Cima Coppi» en el Paso Giau, descendió con seguridad y llegó victorioso a la meta en Cortina D’ampezzo.

El triunfo asestó demoledor golpe a sus rivales, que ven cómo se aleja cada día más en la clasificación General, clasificación de los Jóvenes y es segundo en la de Montaña.

Egan cronometró un tiempo de 4h 22m 41s para los 153 kilómetros, con ventaja de 27 segundos sobre Romain Bardet y Damiano Caruso.

Las condiciones climáticas tan adversas impidieron la televisación de los últimos 25 kilómetros, por lo que apenas se pudo ver la primera parte del ataque de Egan Bernal. Ni su paso por el puerto de montaña ni el descenso fueron televisados, y solo se pudieron ver los últimos 400 metros, cuando se quitó el chubasquero para exhibir su camiseta rosa de líder y cruzar la meta con los brazos extendidos y una amplia sonrisa.

Este martes es jornada de descanso y el miércoles se reanuda con la 17º etapa, que parte de Canazei y tendrá 3.400 metros de desnivel. Jornada de 193 kilómetros, que presenta tres ascensiones; una de tercera y dos de primera categoría, la última de ellas sobre la línea de meta en Sega di Ala (11.2 Km al 9.8 %).

Así queda la clasificación general: