Turbaco se suma a miembros que fortalecen la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial

Turbaco, Bolívar, 28 de mayo 2021.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suma a la Red de Observatorios territoriales al municipio de Turbaco, ente que hace parte de los 34 nuevos miembros, brindando apoyo técnico en materia de seguridad vial.
Con ello, la ANSV facilita la toma de decisiones en los territorios y brinda a todos los miembros vinculados la implementación de un sistema vial más seguro en los territorios que permita salvar más vidas en la vía.
“Gracias a esta incorporación podemos garantizarle al municipio un fortalecimiento de la gestión del conocimiento, con el fin de poder masificar información entorno al fenómeno de siniestralidad vial”, dijo Idaira Imitola Duque, secretaria de Tránsito de Turbaco.
Agregó que, además, se trabajará en apoyo técnico para la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública, cooperando además en el cierre de brechas de información y conocimiento en el municipio.
De esta manera, la administración municipal de Turbaco, a través de su Secretaria de Transito y Transporte, demuestran estar comprometidos con la seguridad de la maya vial y seguir proporcionándole a los turbaqueros y visitantes unas vías de acceso más seguras.