Clausura express de sesiones extras del Concejo para dar paso a las ordinarias

Cartagena de Indias, 31 de mayo 2011. Fueron seis días de extras y la clausura correspondió a la brevedad. Fueron 30 minutos de sesiones, suficientes para verificar cuorum, hacer un balance de los tres proyectos estudiados, unas palabras de cortesía del presidente del Concejo y una respuesta también cortez del enviado del alcalde. Y todos listos para la instalación de las sesiones ordinarias, por dos meses, desde este 1 de junio.

Las objeciones planteadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena al proyecto 063, por el cual se establece el procedimiento para que el Concejo de Cartagena haga control político al trámite de Asociaciones Público-Privadas que pretende suscribir el Distrito de Cartagena, fueron acogidas parcialmente por la comisión designada para su estudio.

Se aprobó en segundo debate el proyecto presentado para exaltar la memoria de Judith Porto de González, importante escritora Cartagenera que dejó muy en alto a nuestra ciudad y país, dándole su nombre a una de las plazas que se encuentran dentro del sector amurallado del Centro Histórico de la ciudad, para que su legado permanezca vivo por siempre.

Y, por último, se realizó audiencia pública del proyecto que busca comprometer recursos del distrito en pro de solucionar la situación del cabildo indígena Zenú de Membrillal – CAIZEM, y darle un parte de tranquilidad a las familias que hacen parte de esta, quedando aprobado así en primer debate.

El Concejo de Cartagena de Indias reiteró nuevamente su compromiso con la comunidad trabajando arduamente en los objetivos que se les plantearon en su convocatoria a sesiones extraordinarias.

Finalmente, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, le dio clausura al periodo extraordinario agradeciendo el trabajo realizado por los cabildantes en pro de Cartagena.