Palenque y Cartagena despiden con honores a Dionisio Miranda Tejedor

Cartagena de Indias, 1 de junio de 2021.- El abogado y activista social Dionisio Miranda Tejedor falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Universitario del Caribe, víctima de Covid-19.
La familia Miranda, su esposa Durina Hernández Palomino e hijos informan que el sepelio del defensor de las comunidades negras y barrios populares, conocido como Mini Ku Suto, se registrarán este mismo 1 de junio 2021, a las 3:00 p.m. en la comunidad de San Basilio de Palenque.
Miranda nació en la Plaza Benkos Bioho de esa población. Se recibió de abogado en la Universidad del Atlántico, con postgrado en ciencias criminales y penales de la Universidad de Cartagena. Además estudió gerencia política y gobernabilidad, de la Universidad del Rosario, universidad George Washington EEUU.
Coofundador del barrio Nelson Mandela en Cartagena y Benkos Bioho de Pasacaballos. Aspiró a la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena por el partido Polo Democrático.
Estas son algunas reacciones registradas en redes sociales:
Ricardo Pérez Herazo:

(Q.E.P.D) DIONISIO MIRANDA TEJEDOR usulu’ ri suto nploseso ri Palengue ri San Basilio andi to paraje ri Kolombia, bubunga’ po’ a senda chamukina po’ magende pieto, famia mi..»MINI’ KU SUTO, ARIO».

Francia Márquez:

Sin palabras. Que dolor tan grande. Hemos perdido a uno de nuestros mayores. Gracias Dionisio Miranda Tejedor por dedicar tu vida a la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo negro y del país. Un abrazo ancestral para la maestra Dorina Hernández, para su familia, el Publo Palenquero, el Proceso de Comunidades Negras, para todo el pueblo caribeño. Que las ancestras y ancestros le acompañen en la travesía. Buen viaje hacia el Panteón de los Ancestros. Gracias por tus enseñanzas Dionisio Miranda Tejedor. Descanse en Paz.

Paola Pianeta

Lamentando mucho el fallecimiento de Dionisio Miranda Tejedor una gran pérdida para la ciudad. Un gran abrazo a todos sus familiares, amigos y a toda la comunidad palenquera.

John Jairo Blandón Mena:
Triste despertar y darse cuenta la ausencia de uno de los nuestros. Muchos años entregados a la lucha por la dignidad del Pueblo Afrocolombano, Palenquero y Raizal especialmente en su Cartagena. Dionisio Miranda Tejedor, hermano del Proceso de Comunidades Negras (PCN). Un abrazo y mucha fortaleza a Cha Dorina Hernandez y a toda su familia, al consejo comunitario Ma Kankamana en San Basilio de Palenque y a todos sus hermanos y hermanas. Recuerdo el último abrazo que le dí en Donde Fidel en Cartagena. Buen viaje mi hermano.