Superman López triunfa en Mont Ventoux

Martes 8 de junio 2021.- El pedalista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) se llevó una gran victoria este martes en la tercera edición del Mont Ventoux Denivele Challenge disputado en Francia sobre una distancia de 153 kilómetros con partida en Vaison-la-Romaine y final en el mítico Mont Ventoux.

Con doce kilómetros para el arribo y tras una intensa aceleración, López logró marcar la diferencia sobre sus rivales, para quedarse con una sólida victoria que evidencia su estupenda condición física. El boyacense superó por un amplio margen superior a los dos minutos a Oscar Rodríguez (Astana Premier Tech) y su compañero de equipo Enric Mas.

Ante la tardía reacción de sus contendores, el escalador boyacense aprovechó para ampliar rápidamente las diferencias en su favor y edificar poco a poco una indescontable renta superior a los dos minutos. Sobre los últimos siete kilómetros, Oscar Rodríguez salió en busca de López sin gran fortuna más allá de su segunda posición en meta, luego de una sólida marca de Enric Mas que cruzó la meta en tercera posición.

Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil”, expresó la flamante contratación del Movistar Team