Concejal César Pión consulta a MinTic sobre desbordes en redes sociales

Cartagena de Indias, 14 de junio de 2021.- Las redes sociales son un nuevo escenario de la comunicación de masas, pero en ocasiones son empleadas con fines nocivos a la convivencia e incluso pueden representar riesgos, por lo que el concejal César Pión consultó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia sobre su regulación.

El concejal expresó su preocupación por la manera en que desde las redes sociales se vienen vertiendo infundios e insultos por situaciones del ámbito político local, y rechazó todo intento de amedrentamiento al Concejo de Cartagena.

El pronunciamiento del cabildante se registró este lunes en la sesión virtual ordinaria, un día antes de la polémica audiencia de descargos al secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, quien enfrenta un proceso de moción de censura aprobado por 15 concejales.

Pión no se explica cómo surgen barones electorales de la noche a la mañana por posarse en una cuota de poder, y rechazó que se ponga por delante de los canales de la democracia a supuestas encarnaciones de colectivos ciudadanos. Denotó que tales actitudes revisten peligro social.

Para entender cuál es la regulación que existe en Colombia respecto de las redes sociales, y qué tipo de controles existen para evitar que se conviertan en foco de violencia, injurias y calumnias, el cabildante elevó esta consulta a MinTic.