Homenaje póstumo a Hernando Padauí en la Cámara de Representantes

Bogotá, 16 de junio de 2021.- La Cámara de Representantes conferirá su máxima distinción, la Orden de la Democracia Simón Bolívar», al fallecido dirigente Hernando José Padauí Álvarez.

El homenaje será en la sesión plenaria de este miércoles 16 de junio, a las 2 de la tarde, y se podrá apreciar por la transmisión en Canal del Congreso de TV, Facebook y YouTube.

Padauí falleció el 30 de abril en Cartagena de Indias, víctima de la pandemia de Covid19. Era militante del partido Cambio Radical, se desempeñaba como diputado de la Asamblea de Bolívar al momento de su deceso, y por tres periodos consecutivos fue Representante a la Cámara, donde ocupó altas dignidades como presidente de la Comisión III.

Fue alcalde de su ciudad natal, Magangué, y en las últimas elecciones participó como candidato a la Gobernación de Bolívar.

La representante a la Cámara por Bolívar, del partido Cambio Radical, Karen Cure, se ha hecho cargo de impulsar este homenaje, e invita a la ciudadanía a presenciar desde la virtualidad este reconocimiento a la trayectoria política de su coterráneo Hernando Padauí Álvarez.