“Su mayor gloria fue ser padre”: Homenaje póstumo a Hernando Padauí

Emotivo homenaje póstumo a Hernando Padauí en la Cámara de Representantes, que le confirió la Orden de la Democracia Simón Bolívar. Su viuda y su hija recibieron la distinción.

Bogotá, 16 de junio de 2021.- «Nando vivió con intensidad sus 53 años de vida, pero su mayor gloria fue ser padre». Con estas palabras de evocación, y luchando por contener las lágrimas, se expresó Diana Cáceres, viuda de Hernando Padauí, en el homenaje que le rindió la Cámara de Representantes en su sesión plenaria de este miércoles.

Al agradecer a todos los que le han expresado su respeto a la memoria de su finado compañero, la señora Cáceres compartió una reflexión sobre lo efímera que puede resultar la vida humana, pero que hace parte de los designios de Dios, que todo lo sabe y todo lo puede.

En la ceremonia estuvo la pequeña hija de Padauí, Luna María Padauí Cáceres, que recibió las muestras de aprecio de quienes se congregaron para exaltar la memoria y trayectoria política de su padre.

La Cámara de Representantes le confirió la Orden de la Democracia «Simón Bolívar», colocando como ejemplo para las nuevas generaciones la trayectoria de Padauí, quien consagró su vida al estudio, al graduarse como médico y, luego, como abogado; también tuvo una destacada trayectoria política, en la que fue alcalde de su ciudad natal, Magangué; secretario de Minas y Energía, representante a la Cámara por tres periodos consecutivos, candidato a la Gobernación de Bolívar y diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Al homenaje se sumó también el Partido Cambio Radical, donde militaba Padauí Álvarez, que le extendió una resolución de honores y le entregó un pergamino a su viuda y su hija.

La representante a la Cámara por Bolívar, Karen Cure, estuvo al frente de este homenaje póstumo, ya que además de ser oriundos de Magangué y militar en el mismo partido Cambio Radical, les unía gran amistad entre sus familias.

También estuvo presente el representante por Bolívar, el también magangueleño Yamil Arana Padauí, sobrino de Padauí Álvarez.