Elegida interventoría para el contrato de obras de rehabilitación de la malla vial

El consorcio Intervial Cartagena 2021 fue el ganador entre 91 proponentes, y tendrá seis meses para la ejecución del contrato.

Cartagena de Indias, D. T y C., 23 de junio del 2021. – La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó proceso de selección, a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría para las obras de la malla vial de la ciudad. En esta convocatoria de selección, se presentaron 91 proponentes y resultó elegida la empresa contratista consorcio Intervial Cartagena 2021, quien tendrá seis meses para la ejecución del contrato, que tiene un valor de $592.548.600, proceso número CM-SID-UAC-001-2021 publicado en la plataforma SECOP.

Esta empresa será la encargada de la realización de la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras que se ejecutarán por el sistema de precios unitarios fijos, y a monto agotable, de las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito de Cartagena de Indias D. T., y C – FASE I.

Con estos trabajos se aspira a la recuperación de a alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín, entre la que se encuentran: Av. Santander, Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, Calles del Centro Histórico, reparaciones locativas, cuyo valor del contrato es de 7.996.766.100 COP.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego informó que, toda la información a cerca los procesos de contratación que adelanta la entidad se encuentra en el portal de SECOP II, con el enlace: https://cutt.ly/7vwgpKC y https://cutt.Iy/tk6A8BJ

Cabe anotar que la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, realizó la adjudicación de la rehabilitación de la malla vial fase I.

Una vez se surtan todos los trámites de contratación, los ganadores tienen un plazo de seis meses para entregar las obras de rehabilitación, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 4 meses los contratistas de la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Datos del interventor
El consorcio Intervial Cartagena 2021 está integrado por las sociedades comerciales CARTAGENERA de INGENIERÍAS SAS, con participación del 50%, identificada con NIT No 890.401.675-1 y B&C S.A., también con participación del 50%, con NIT 800.015.774-1, representado legalmente por Santiago Luis Rizo Delgado, identificado con cédula de ciudadanía número 73.111.796 de Cartagena, por valor de $592,548. 600.