Supersalud designa nuevo liquidador para Programa de Salud de Comfamiliar Cartagena 

El funcionario deberá dar continuidad al plan de trabajo establecido dentro de la medida de intervención forzosa para liquidar de la entidad. 

Bogotá, 06 de julio de 2021. La Superintendencia Nacional de Salud designó a Sergio Agustín Suárez Nieves como nuevo liquidador del Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar – Comfamiliar Cartagena y Bolívar. 

Suárez Nieves reemplaza a César Humberto García Jaramillo, quien presentó renuncia a su cargo de director administrativo de la entidad, el pasado 17 de junio. 

El liquidador designado ejercerá sus funciones de acuerdo con lo previsto en las normas del Sistema General de Seguridad Social, el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y demás normas que le sean aplicables. 

Así mismo, previa posesión en el cargo tendrá Ia guarda y administración de los bienes que se encuentren en poder de Ia entidad, junto con los demás deberes y facultades de Ley. 

“El funcionario deberá dar continuidad al plan de trabajo establecido dentro de la medida de intervención forzosa para liquidar de la entidad“, manifestó el Superintendente Delegado para las Medidas Especiales, Germán Augusto Guerrero Gómez. 

Supersalud ordenó la liquidación del Programa de Salud el 9 de noviembre de 2020, y sus más de 137 mil usuarios fueron trasladados a otras Entidades Promotoras de Salud. 

Contra la resolución 6859 del 02 de julio de 2021 que ordena la presente medida, procede el recurso de reposición, que deberá ser interpuesto dentro de los diez (10) días siguientes la notificación del acto administrativo. 

Supersalud: