Cancún, con las puertas abiertas para los colombianos

Julio 8 de 2021.- Cancún y la Riviera Maya se han convertido, según datos revelados por las agencias de viajes en la más reciente Vitrina Turística de Anato, en uno de los destinos internacionales más apetecidos por los colombianos al momento de viajar.

Hotel Grand Esmeralda

Para las autoridades de Quintana Roo, esto se debe a la muy buena oferta turística de la región y las pocas restricciones para los visitantes. “No se exige prueba covid ni carnet de vacunación, los hoteleros y operadores han tomado las medidas para garantizar la salud de los visitantes, se han hecho ajustes para adoptar protocolos”, aseguró durante la cumbre de WTTC realizada en Cancún el gobernador de ese estado, Carlos Manuel Joaquín.

El CEO de la cadena BlueBay Hotels, que tiene propiedades en Playa del Carmen, Ramón Hernández, aseguró que los hoteles en la zona, el Grand Esmeralda y Blue Diamond Luxury Boutique, por ejemplo, tienen las puertas abiertas para los turistas de todo el mundo, y aunque tradicionalmente sus huéspedes son norteamericanos, durante el último año la demanda colombiana ha sido muy buena.

Ramón Hernández, CEO cadena BlueBay Hotels

Según Hernández, los hoteles han hecho modificaciones en sus espacios y dinámicas para hacer de la estancia una experiencia segura y agradable.

“El turista de ahora busca espacios amplios, el menor contacto posible con otros huéspedes fuera de su grupo familiar o amigos; protocolos para la comida, y todo eso hemos implementado. Los espacios han sido adaptados, para familias en el Esmeralda y actividades para adultos como spa para parejas en el Diamond Luxury”, puntualizó Hernández.

Además, opciones como incluir la prueba covid en el paquete de alojamiento han sido, en opinión del CEO de BlueBay Hotels un plus que ha sido atractivo para los viajeros de optan por Cancún.

Hotel Blue Diamond Luxury Boutique

“Los hoteles del Caribe Mexicano estamos listos para recibir a los colombianos que vengan a visitarnos”, añadió.

Por su parte Cesáreo Aponte, director general del tour operador Azabache, asegura que precisamente esa afinidad de los colombianos por destinos como Cancún han hecho que su agencia haya decidido abrir mercado en el país.

“Pese a los difíciles momentos que pasó por turismo el año pasado, los colombianos aman viajar y en destinos como Cancún y la Riviera Maya encuentran una excelente oferta; hay buena conectividad aérea, excelentes hoteles, docenas de actividades, y excelentes precios, todo enmarcado dentro de los que ahora buscan los turistas”, señaló.

Desde Bogotá y Medellín hay en la actualidad vuelos directos hasta Cancún varios días a la semana.

Hotel Grand Esmeralda

 

Fotos:
Archivo particular

Los hoteles Grand Esmeralda y Blue Diamond Luxury de la cadena BlueBay Hotels han visto con muy buenos ojos el crecimiento del mercado colombiano en el Caribe Mexicano.