Sin bioseguridad no hay presencialidad: alcalde Carlos Cabrales

Magangué, 08 de junio del 2021.- El regreso de la presencialidad a las clases en Magangué solo será cuando haya garantías plenas de bioseguridad.

El alcalde Carlos Cabrales expresó que la Administración Municipal está trabajando en la mejora de la infraestructura educativa, para que los estudiantes y docentes de Magangué tenga garantías a la hora de regresar a los colegios.

“Sabemos que los niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos anhelan el regreso a clases presenciales, sin embargo, el municipio de Magangué tiene un porcentaje muy alto en la ocupación de camas UCI, con el 92%, de igual manera a la fecha tenemos 1151 casos activos, el más alto en la historia desde que comenzó la pandemia en el municipio», sostuvo el mandatario.

«Seguimos trabajando en la infraestructura educativa para que los 27.523 estudiantes tengan todas las garantías de bioseguridad porque en Magangué prevalece la vida de nuestra comunidad educativa”, agregó.

El pronunciamiento se conoció luego de varias reuniones con el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar, docentes, directivos docentes, la secretaria de Educación Katya Soto Paternina, el secretario de Salud Javier Payares Sierra, entre otros y de los análisis pertinentes teniendo en cuenta el número de casos positivos, la ocupación de camas UCI en el municipio.

La resolución 777 del Ministerio de Educación Salud establece que los alcaldes municipales tienen la potestad de decidir si el ente territorial se acoge a la presencialidad o no, teniendo en cuenta si el municipio está certificado en educación como es el caso de Magangué.