Comienzan vuelos directos Cartagena-Mompox: lunes, miércoles y viernes

Desde mañana los turistas y habitantes de los municipios que integran la depresión momposina, podrán viajar en vuelos comerciales.

Turbaco, Bolívar, 15 de julio de 2021.- Las inversiones en el aeropuerto San Bernardo de Mompox y la reactivación económica para superar la pandemia, propiciaron el establecimiento de vuelos comerciales regulares entre Cartagena y la «Ciudad De Dios».

La empresa Servicio Aéreo Mompox anunció que desde este viernes inician los vuelos desde el municipio de Mompox hacia la ciudad de Cartagena y desde Cartagena hacia Mompox. La gerente de la empresa, Yekatherine Pacheco Martínez, informó que los recorridos se iniciarán con tres frecuencias semanales, partiendo de Mompox a las 7:00 a.m con regreso a las 4:00 p.m, los días lunes, miércoles y viernes.

El valor de un trayecto es de $289.000.

El gobernador Vicente Blel Scaff destacó la importancia de esta iniciativa porque así el territorio va a poder acortar sus distancias y las poblaciones van a estar más cerca.

«Bolívar debe ser primero en conectarse, pero también generando oportunidades laborales con el fortalecimiento del turismo, que sabemos va ha comenzar a mejorar una vez se supere todo lo que ha generado el Covid-19 en el mundo entero», dijo el mandatario..

De esta manera el aeropuerto San Bernardo se va a convertir en el centro operativo aéreo de la región, teniendo en cuenta que con la puesta en servicio de los puentes que los comunica con otras zonas del país, Mompox quedará en un lugar de acceso privilegiado.

De igual forma, los municipios de Magangué, Santa Ana, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita en Bolívar y El Banco y Guamal, en el departamento del Magdalena, podrán acceder al servicio aéreo.

Además, en los próximos meses se estarán iniciando operaciones a otras ciudades como Medellín y Barrancabermeja.

En el primer vuelo llegará el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff; el presidente de la Asamblea departamental, Juan Mejía, y Consuelo Villalobos, directora de la Aereonáutica Civil en Bolívar.