CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Deportistas de alto rendimiento y futuros ídolos recibieron apoyo del IDER por $996 millones

Cartagena de Indias, 16 de julio de 2021. Una  delegación de los 263 deportistas beneficiados recibió esta semana los estímulos otorgados por el Instituto de Deporte y Recreación -IDER-, correspondientes a la convocatoria pública a 2021 de los programas de apoyo a deportistas de altos logros -PADAL- y futuros ídolos del deporte  -PAFID-.

En una ceremonia cumplida en el auditorio del complejo de raquetas, 30 jóvenes practicantes de diferentes disciplinas deportivas recibieron de manos del Secretario General del Distrito, Luis Roa Merchán, y de la Directora General del IDER, Viviana Londoño Moreno, un gran cheque simbólico por $996.774.245,59, equivalente al valor asignado para estos estímulos.

Los recursos serán invertidos por los beneficiados en su formación deportiva y académica de manera integral. Un total de 500 deportistas se inscribieron en la convocatoria 2021, que ofrece de manera transparente la oportunidad de participación incluyente a todos los interesados en acceder a estos apoyos institucionales.

Los  263 beneficiados obtuvieron la mayor puntuación después de que el comité evaluador estudiara los requisitos y logros obtenidos como lo estipula el articulo décimotercero de la resolución 055 del 17 de marzo del año en curso.

El proceso para entregar estos  estímulos se realiza en dos fases, una correspondiente al 70 % una vez se expidió y publicó el acto administrativo que adopta la decisión definitiva tomada por el comité evaluador, y el 30% restante se dará cuando el deportista acredite el cumplimiento de las obligaciones que le asisten.

“Mis deseos como deportista es que esta iniciativa que tiene el IDER se mantenga en el tiempo, se convierta en una política pública. Para nosotros los deportistas estos apoyos son muy importantes, porque nos da la oportunidad de mantenernos en nuestra preparación para ser cada día mejores y poder alcanzar todos nuestros sueños”, afirmó Juan David Olmos, beneficiado del programa PAFID.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, sostuvo que “nos interesa seguir fortaleciendo la inclusión y la transparencia en este proceso, que sin lugar a dudas es una muestra de fortalecimiento del deporte local y el cumplimiento de oportunidades de nuestros deportistas para seguir creciendo como profesionales y lograr triunfos para la ciudad y el país, pero especialmente conquistar su propio bienestar, el de sus familias y el de sus comunidades”.

En el marco de la ceremonia de entrega de estímulos se rindió sentido homenaje póstumo al joven deportista de Alto Rendimiento en fútbol auditivo, Eduard Ruíz Meléndez, quien había sido beneficiado con estímulos, pero perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 1º de julio, y se hicieron votos por la pronta recuperación de la salud de Maiker Morelo Julio, también deportista beneficiado, quien se recupera de las heridas recibidas en el mismo accidente.