En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, IDER emprende campaña «Lactar es vida»

Cartagena de Indias, 3 de agosto de 2021.- Como eje central de los actos conmemorativos a nivel local de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER emprende la campaña “Lactar es vida”, que contempla una serie de actividades en diferentes sectores de Cartagena.

Desde este lunes el Instituto comenzó la divulgación a través de sus redes sociales de datos relevantes sobre los beneficios de la lactancia materna, a lo que seguirá el martes 3 de agosto una charla sobre mitos alrededor de este tema, a cargo de la nutricionista del IDER, Alejandra Veroy, que será trasmitida por el Facebook live del Instituto a partir de las 2:30 p.m.

La campaña contempla igualmente la realización de cuatro (4) encuentros virtuales con las madres que hacen parte de la estrategia Actívate Gestante, con temáticas como “la alimentación de las lactantes”, “un futuro saludable”, “actividad física y la lactancia materna”, y “el primer alimento” las cuales se cumplirán cada jueves del mes a partir de las 4:00 pm.

De manera presencial, se llevarán a cabo talleres nutricionales sobre lactancia en comunidades de corregimientos de la zona norte de Cartagena, distribuidos así: miércoles 4 de agosto en Punta Arena; jueves 5 de agosto en Arroyo grande, y viernes 6 de agosto en Bayunca, Pontezuela y Punta Canoa. Todos los talleres se realizarán a partir de las 8:00 a.m. en los CDI de cada población.

La programación cerrará oficialmente el 28 de agosto con el Panel “Lactar es vida: beneficios y mitos de la lactancia materna”, que contará con la participación de expertos en el tema, con la conducción de la pediatra Evelyn María Pérez González, que será emitido en vivo a través de redes sociales del IDER.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en más de 170 países gracias al impulso de la Organización Mundial de la Salud –OMS- y sirve para fomentar la lactancia como medio esencial para mejorar la nutrición infantil desde los primeros meses de vida.