¿Le gustaría que los ministerios salieran de Bogotá y se radicaran en las regiones?

Cartagena de Indias, 12 de agosto de 2021.- El senador Andrés Felipe García Zuccardi publicó una carta abierta a la ciudadanía colombiana diga qué Ministerio le gustaría que se radicara en su región.

El texto de la carta se hizo con base en el PL 06 de 2021 en dónde se establece la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones modificando el domicilio de los Ministerios de Colombia en favor de la descentralización.

La carta a la opinión pública también fue enviada vía correo electrónico a los diferentes gobernadores, diputados, concejales y medios de información del país a manera de encuesta para establecer qué tan interesados o no están los gobernantes en tener ministerios en sus Departamentos.

Según su equipo, ya se comienzan a recibir llamadas en favor de esta propuesta con base en el texto de este documento que envió en Senador Andrés García Zuccardi. «Sin duda los más interesados en el tema son los gobiernos de los departamentos de la Región Caribe», dijo un vocero.

Esta es la comunicación:

Carta abierta a los ciudadanos de Colombia ¿Qué ministerios desearían en su región?

(PL 06/2021C)

En relación al año legislativo 2021-2022 y el 20 de julio, radicamos el proyecto de ley 06 de 2021 en la Cámara de Representantes «por medio del cual se impulsa la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones modificando el domicilio de los Ministerios de Colombia en favor de la descentralización», desearíamos conocer su opinión frente a la iniciativa.

Consideramos que toda Colombia se beneficiaría de una reactivación económica más acelerada, con mayores oportunidades de empleo, inversión, seguridad y turismo, si logramos llevar las sedes principales de por lo menos tres ministerios a cada una de las regiones de nuestra Nación.

Por medio de esta carta abierta invitamos a que se comuniquen con cada uno de sus representantes al Senado, Cámara, Diputados, Concejales y Alcaldes para debatir sobre cuáles serían los tres ministerios que su región/departamento/ciudad/municipio más necesitan con domicilio propio.

¿Entre tantas posibilidades, en qué departamentos o regiones ubicaría por ejemplo los ministerios de Deporte, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Agricultura, Vivienda y Hacienda, y cuáles se deberían trasladar a los municipios, ciudades o departamentos adyacentes y cercanos a Bogotá?

Su opinión y su apoyo frente a esta iniciativa son MUY IMPORTANTES e invito a que nos envíen sus consideraciones a la dirección de correo electrónico oficina.correspondencia@camara.gov.co con copia a info@andresgarciazuccardi.com para considerarlas en los debates que se avecinan y continuar trabajando por el desarrollo de una Colombia más incluyente, equitativa y próspera.

Cordialmente,

Senador Andrés García Zuccardi