Sandra Villadiego y su travesía para llegar al último rincón de Bolívar

Cartagena de Indias, 17 de agosto de 2021.- Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y sus corregimientos son las poblaciones que están ubicadas en el cono sur de Bolívar, y que siempre han tenido dificultades para conectarse con la capital del departamento, Cartagena de Indias, en el extremo norte.

Esa distancia es más notoria por el tiempo y dificultades que representa viajar entre los dos polos. Una travesía permite valorar y apreciar la riqueza del territorio y, a la vez, corroborar la urgente necesidad de concretar soluciones en todos los órdenes.

Sandra Villadiego, quien fuera representante y senadora, ha sido una frecuente viajera por la provincia y en su más reciente travesía, regresó al último rincón de Bolívar para continuar los diálogos comunitarios que la pandemia postergó.

En un video mostró lo que muchos viajeros deben hacer para ir de Cartagena al sur-sur de Bolívar. En este caso, la dirigente viajó a Bogotá, luego madrugó para ir al aeropuerto Eldorado y volar a Barrancabermeja, para luego ir en chalupa hasta Cantagallo, pasando por San Pablo. Para ir a Santa Rosa y Simití hay que hacer algo similar desde Gamarra, tomar chalupa y llegar a Cerro de Burgos para luego ir en taxi. Son extenuantes horas de viaje que se compensan con la maravillosa gente que allí habita y le exuberancia del paisaje.