Abierta licitación pública para rehabilitación de la malla vial fase II

En este segundo paquete de proyectos se encuentran la vía Perimetral, Avenida Pedro Romero y áreas urbanas de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. 
Cartagena de Indias, 18 de agosto del 2021.- La Alcaldía de Cartagena, a través de la secretaría de Infraestructura, abrió nueva convocatoria pública para la selección de la empresa que realice los trabajos de rehabilitación de la malla vial fase II, donde se contemplan intervenciones para la vía Perimetral y la Avenida Pedro Romero.
Este paquete de obras será contratado por el sistema de precios unitarios fijos por el valor de $4.348.152.779. Los interesados que deseen participar en esta convocatoria podrán ingresar al enlace https://cutt.ly/7mMFbJw , a través de la plataforma SECOP II, número del proceso: LP- SID- UAC- 003- 2021.
En la malla vial fase II se encuentran en la zona 1: Vía Perimetral; en la zona 2, Avenida Pedro Romero; y en la zona 3, áreas urbanas de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. Todas estas obras hacen parte del programa bandera de la Secretaría de Infraestructura, “Salvando Vías”, y con esto el Distrito busca en el 2021 ejecutar proyectos para los sectores de las tres localidades, e intervenir los puntos más críticos y vías intransitables de Cartagena. El plazo de ejecución de este contrato es hasta el 31 de diciembre del 2021.
Zona 1: Vía Perimetral, $1.004.865.044,00
Zona 2: Avenida Pedro Romero. $1.839.838.893,00
Zona 3 Área Urbana de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, $1.503.448.842,00
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “con estas obras se busca contribuir en el mejoramiento de la malla vial, mejorar la movilidad del tránsito vehicular y el nivel de servicio de las vías a intervenir en la ciudad. Gracias al Concejo Distrital se logró la incorporación y aprobación de más recursos para ejecutar estas obras”.
Aseguró que “la alternativa de solución a implementar dentro de este proceso consiste en reestablecer las condiciones de servicio de la estructura del pavimento, es decir, de la sub-base, base y capa de rodadura (en concreto rígido o asfáltico, según el caso), al igual que el restablecimiento de los demás elementos que conforman el sistema de drenaje de la vía (cunetas, bordillos, entre otros) y la zona de tránsito peatonal (andenes y separadores) en los tramos y puntos de vía donde dichas estructuras y elementos que presenten deterioro o colapso estructural que afecte el normal tránsito de vehículos y peatones”, precisó Luis Villadiego.
El Distrito dará inicio al proceso de selección de interventoría , encargada de interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del Distrito Fase II, con una inversión de alrededor de $400 millones.