Hay 31 maestros listos para capacitar en las VII Clínicas Instrumentales en Unibac

Cartagena de Indias, 17 de septiembre de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) continúa los preparativos para la realización de las VII Clínicas Instrumentales, evento central de internacionalización de su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro a realizarse entre el 27 de septiembre al 1 de octubre.

En esta versión 2021, las Clínicas transcurrirán de manera híbrida, combinando la modalidad presencial con la virtual. Serán en total más de 60 clases, talleres y conferencias, 17 ensayos y 5 conciertos los conforman la programación de la séptima edición, que estará a cargo de 31 especialistas de 12 países del mundo. Los invitados son:

Especialista Nacionalidad Temática
Dr. Dirk Peppel Alemania Flauta
Luis Gorelik Argentina Dirección sinfónica: Nuevos paradigmas de la dirección orquestal
Pablo Mainetti Argentina Bandoneón
Mauricio Weintraub Argentina Miedo escénico
Daniel Goldstein Argentina Piano
Manuel Fraga Argentina Piano jazz
Ricardo Zanón Argentina Piano
Serguei Golovko Australia Percusión
Nestor Slavov Bulgaria Trombón
Dr. Leonardo Díaz Chile Investigación Chamanismo mapuche, práctica ritual y musical
Dr. Javier Ocampo Colombia Saxofón
Gustavo Niño Colombia Guitarra
Leonidas Cáceres Colombia Violín
Francy Orjuela Colombia Violín
Raúl García Colombia Viola
Iván León Colombia Violonchelo
Lorena Sánchez Colombia Luthería de instrumentos de viento
Lácides Romero Colombia Entrenamiento auditivo creativo
Katerine Zamora Colombia La tradición participativa de la gaita en Montes de María, Bogotá y Madrid: procesos de adaptación ante la migración y el cambio social
Estefanía Álvarez Colombia Consciencia corporal para músicos
Fabio Terán Colombia Pedagogía y didáctica musical
Juan Gonzalo Colombia Mantenimiento de los instrumentos sinfónicos de viento: tipos y roles
Alexis Trejos Colombia Conferencia: Los registros vocales y los rasgos vocales característicos de los cantantes operísticos
Josué Jiménez Costa Rica Tuba y Eufonio
Vicenta Gisbert España El son de UNIR
Dr. Robert Bryant EEUU Bombardino
Dr. Darryl Nettles EEUU Canto lírico
Dr Randholp Lee EEUU Trompeta
Dr. José Manuel Lezcano EEUU Cuba Guitarra
Erick de León Panamá Corno francés
Henry Ugas Venezuela Dirección sinfónica

 

Las inscripciones continúan abiertas a través de este enlace: https://ven.com.co/ven/#/site/VII-CLINICAS-INSTRUMENTALES-DE-UNIBAC La participación es gratuita para los estudiantes, egresados y docentes de Unibac, al igual que para los estudiantes y egresados de las instituciones aliadas*.  La participación activa en las Clínicas para los estudiantes de instituciones no aliadas o personas externas tiene un valor de $75.000 pesos (aproximadamente US$20) transferibles por medio de consignación a la cuenta de ahorros #705-440908-9 del Banco Davivienda a nombre de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en cualquier sucursal del país. Una vez realizada la transferencia, se debe enviar copia del volante de consignación al correo conservatorio@unibac.edu.co antes del viernes 24 de septiembre, indicando el nombre y documento de identidad del inscrito.

Los participantes que asistan al 75% o más de las actividades académicas reciben un Certificado de Educación Continua de las VII Clínicas Instrumentales.

* Universidad del Norte, Corporación Universitaria Reformada, Universidad del Atlántico, Universidad de los Andes, Instituto Departamental de Bellas Artes del Valle, Comfenalco Bolívar, Fundación Cakike, Conservatori Liceu de Barcelona, Tennessee State University, Universidad Nacional de las Artes de Argentina, Universidad nacional de la Música del Perú, instituciones miembros de Alcem.