«Electus interuptus»: jugada política frustra elección de Mesa Directiva y detona pelotera en el Concejo

Cartagena de Indias, 7 de octubre de 2021.- ¡Pelotera política! Una recusación de última hora traída por el concejal Carlos Barrios detonó la abrupta suspensión de la sesión del Concejo, y frustró la elección de Gloria Estrada como Presidenta 2022, que calificó la maniobra como un «complot».

 

Cartagena 7 de octubre del 2021

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Por la gran cantidad de preguntas en las redes sobre lo sucedido en la sesión del día 7 de octubre del 2021 , los abajo firmantes concejales en ejercicio nos permitimos informar a la ciudadanía, que para el día en mención teníamos definido por proposición aprobada en plenaria   la elección de los dignatarios para la mesa directiva periodo 1 enero  a 31 de diciembre 2022.

Después de aprobarse el orden del día y solicitar las diferentes postulaciones se nos hizo extraño que el presidente de la corporación WILSON TONCEL OCHOA después de escuchar la lectura de unas recusaciones en contra de algunos concejales por parte de un concejal , no permitió el uso de la palabra, no acepto mociones de claridad, de replica  y de orden, definiendo unilateralmente decisiones sin permitir manifestación de la soberana plenaria contrariando derechos constitucionales los cuales serán colocados en conocimiento en los organismos competentes.

 lamentable decisión de quien tiene la responsabilidad de procurar mantener la armonía y el buen funcionamiento de la corporación dejando entrever supuestamente la lucha por mantener el  poder.

 De ustedes 

  1. CAROLINA LOZANO
  2. KATIA MENDOZA
  3. GLORIA ESTRADA
  4. CLAUDIA ARBOLEDA
  5. LUDER ARIZA
  6. SERGIO MENDOZA
  7. OSCAR MARIN
  8. RODRIGO REYES
  9. LAUREANO CURI
  10. FERNANDO NIÑO
  11. CESAR PION 
  12. JAVIER JULIO BEJARANO