Concejo pide explicaciones por subestación eléctrica de Bocagrande

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de octubre de 2021.- El gobierno nacional adjudicó hace un par de años la construcción de una moderna subestación eléctrica en Bocagrande, que permitirá elevar la confiabilidad del sistema y garantizar la actual prestación del servicio y futuras ampliaciones en la zona turística.

No obstante, poco se conoce del proyecto y son varias las dudas que despierta, especialmente entre los vecinos de la zona donde se determinó su ubicación.

Para que la ciudadanía sepa de qué se trata y cuál es la repercusión de esa subestación, el concejal César Pión pidió citar a debate de control político al EPA y Planeación Distrital, entre otras dependencias para explicar sobre las licencias que se han otorgado para su construcción.

Según Pión, un proyecto de tal envergadura tendrá un impacto a nivel de ordenamiento territorial, comercial, residencial y ambiental por lo que es necesario explicarle a la ciudadanía toda la tramitología y las consideraciones sobre la obra.
«Seguramente estamos ante un proyecto necesario, pero ello no quiere decir que uno se haga preguntas sobre el tema y teniendo en cuenta el impacto que tiene la obra es importante que haya pronunciamiento por parte del EPA y demás autoridades. Por eso desde la comisión traemos esta proposición para tener toda la claridad», precisó Pión.