Llega Innova Latam, para afianzar las prácticas de innovación en el ecosistema empresarial

Realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con IXL Center y el Global Innovation Management Institute, el congreso de innovación Innova Latam llega a su tercera versióna través de la virtualidad.

Cartagena de Indias D.T. y C., 21 de octubre de 2021. Innova Latam, el congreso de innovación más grande de Latinoamérica, con sede en Cartagena, se realizará una vez más este viernes 22 de octubre, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, la firma IXL Center y el Global Innovation Management Institute, en Co-Organización con la Gobernación de Bolívar y Tecnnova.

Con esta nueva apuesta académica, explica Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, se busca compartir mejores prácticas para generar crecimiento sostenible a través de la innovación como elemento estratégico aprovechando tecnologías de vanguardia; enfocándose en seis temáticas, como lo son: la alianzas estratégicas para potencializar las prácticas de innovación,  la transformación digital; la implementación de modelos de negocios nuevos y disruptivos; la adopción de la mentalidad de crecimiento;  la gestión integral de los portafolios de innovación; y el prototipado rápido y a bajo costo.

“La innovación es un proceso vital para que una organización sea más competitiva, ya que no basta con adaptarse a las nuevas tecnologías o implementarlas dentro de la organización sino en crear nuevos desarrollos y propuestas de valor que les permitan capturar no sólo nuevos mercados sino clientes a través de nuevos procesos, modelos de negocio y socios que le permitan estar mejor preparados para el futuro”, indica Vélez.

“Invitamos a todos los interesados a que participen en Innova Latam 2021. La jornada es virtual, abierta y gratuita; y está diseñada para que se inspiren y aprendan de empresas y firmas líderes a nivel mundial como Infeneon Technologies, Belcorp, C4IR, IXL Center y el Clúster de Tecnología de Sensores del Estado Bávaro, entre otras, que compartirán sus mejores prácticas sobre cómo generar crecimiento sostenible a través de este componente clave”, agrega el directivo.

De otro lado, Hitendra Patel, director General IXL Center, señala que “este es uno de los eventos de innovación de negocios más grandes en Latinoamérica, en donde conferencistas de todo el mundo compartiremos experiencias y aprendizajes en temas de la denominada innovación 4.0, que están transformando los negocios y para los que debemos estar preparados si queremos continuar generando crecimiento sostenible en un mundo en constante cambio”.

Invitados nacionales e internacionales

De acuerdo a los organizadores, Innova Latam contará con importantes y destacadas figuras conocidas a nivel mundial como líderes de pensamiento e innovación. Entre estos figuran: Daniel Gonzaga, Chief Research, Development & Innovation Officer de Belcorp; Hitendra Patel, Director General de IXL Center; Detlef Houdeau, Senior Director de la empresa alemana Infineon Technologies; Matthias Streller, CEO del Clúster de Tecnología de Sensores del Estado Bávaro; Erez Zaionce, Director de la firma C4IR; Ronald Jonash, Chair of the board del Global Innovation Management Institute; Michelle Jochamowitz, Corporate Innovation & Development Executive Director de Belcorp; y Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

Mayor información

Para registrarse, participar o consultar mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web del evento www.innova-latam.com y seguir las redes sociales: Instagram: @innova_latam; Twitter: @InnovaLatam1 o en www.cccartagena.org.co.