Decano de los concejales liberales en Bogotá se une a Lidio García

Bogotá, 18 de noviembre de 2021.- Armando Gutiérrez González es concejal de Bogotá desde 2001, siempre en representación del partido Liberal, y es considerado el «decano» en esa entidad. Esta semana oficializó su respaldo al senador Lidio García Turbay para trabajar por su reelección.

Con este significativo apoyo se abre paso la conquista de Bogotá y el interior del país, para ampliar la plataforma política del senador carmero, quien además de ser el jefe único del liberalismo en Bolívar, consolida su red de respaldos en todo el país.

El trabajo político de Lidio García en la capital de la República se extiende a otros sectores del liberalismo, que se sumarán al que orienta el concejal Gutiérrez González, quien organizó una concurrida reunión para protocolizar esta unión política.

García Turbay también tiene respaldo de concejales en ciudades capitales como Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga y Pereira, así como en varias ciudades intermedias de Cundinamarca, Atlántico, Magdalena, Sucre, Guajira, Cesar y el Eje Cafetero.

En esos puntos geográficos también edifica candidaturas a la Cámara de Representantes, que se suman al trabajo político consolidado en Bolívar.

Aunque el senador no ha revelado puntualmente las personas que estarán en la lista a Cámara en Bolívar, se tiene claro que la cabeza será Silvio Carrasquilla, que aspira a su tercera reelección.

Armando Gutiérrez González, concejal de Bogotá

Abogado de la Universidad Externado, con Maestría en Derecho en curso y diferentes especializaciones (Derecho Penal y Criminología; Derecho Laboral y Relaciones Industriales; Control Fiscal y Alta Gerencia Pública; Contratación Estatal y Negocios Jurídicos de la Administración).

Profundo conocimiento en el funcionamiento de la Administración Pública, la contratación administrativa y la aplicación de la ciencia jurídica. Larga trayectoria en entidades del sector público y privado como abogado y asesor.

Concejal de Bogotá en representación del Partido Liberal Colombiano durante los periodos 2001-2003, 2004-2007, 2011, 2014-2015, 2016-2019 y 2020-2023, en donde su labor se ha orientado a hacer de la capital un espacio participativo, equitativo e incluyente.

Cuenta en su actividad normativa con diferentes acuerdos que ha dejado para la ciudad en beneficio de poblaciones vulnerables:

1. Lineamientos para la institucionalización del Observatorio de Turismo de Bogotá

2. Lineamientos para fortalecer y consolidar la asociatividad, articulación y participación entre organizaciones juveniles del Distrito

3. Estampilla «Pro Personas Mayores» destinada a programas para este grupo etario

4. Ventanilla preferencial para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores

5. Lineamientos para el desarrollo integral de la primera infancia

6. Declara de interés cultural las actividades deportivas del Torneo Hexagonal del Olaya

7. Reglas para conformar base de datos de beneficiarios de programas sociales del SISBEN