Quintana hace cinco rectificaciones en una y se disculpa con contralor Felipe Córdoba

Cartagena de Indias, 24 de noviembre de 2021.- Sin prueba alguna, el «veedor» Jorge Quintana Sosa no tuvo otra opción que disculparse con el contralor Felipe Córdoba por las afirmaciones que hizo, acusándolo de patrocinador de grupos políticos y de nexos sentimentales de su hija con un congresista, y le dirigió una carta con cinco rectificaciones.

«Usted es una persona respetable y por eso no podía ni puedo vulnerar su buen nombre y honra al igual que el de su familia», dice en su extenso arrepentimiento, quien expresa que le hará llegar copia de su quíntuple rectificación a los medios de Bogotá donde publicaron sus infundadas denuncias.

Respecto de las rectificaciones, en la primera señala que «no tengo pruebas de los procesos que cursan contra el exgobernador Dumek Turbay Paz, por lo tanto no puedo soportar que los procesos estén a punto de prescribir».

En la segunda rectificación expresa que «no tengo soportes probatorios para la afirmación de que el contralor general es amigo personal de Dumek Turbay», y puntualiza: «No he visto de trato y vista amistad alguna entre el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte y Dumek Turbay Paz, mucho menos con Jorge Benedetti Martelo, no tengo soportes de que serán socios políticos, no me consta que el doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte sea financiador político de político alguno, ni que Jorge Benedetti sea novio de la hija del contralor, no me consta que el político en mención sean auspiciado por el doctor Córdoba Larrarte».

En la tercera rectificación sostiene que «la plata de la clínica Laura Carolina no se debía»; en la cuarta expresa que no tiene sustento su afirmación cuando dijo que esta investigación se llevó para Bogotá para que no pasara nada.

En la quinta rectificación afirma: «No es cierto que el Contralor General patrocine ni tenga candidatos para las contiendas políticas que se avecinan».

Ver:

Contralor exige rectificación a «veedor» por «chorro» de infundios
Por el eposidio de la clínica Laura Carolina, el controvertido «veedor» también debió rectificar lo dicho contra el exgobernador Dumek Turbay, en un proceso de tutela donde se pidió desacato y arresto.