Comienza Voces del Jazz, el estallido sonoro que emociona a Cartagena

Cartagena de Indias, 30 de noviembre de 2021.- El más palpitante estallido sonoro de Cartagena comienza este martes 30 de noviembre con la apertura de la octava versión de voces del Jazz, que este año rinde significativo homenaje a la cartagenerísima Champeta.

Será un desfile de más de 80 músicos de jazz de Venezuela, Ecuador y Colombia que participan en la octava edición del Festival Voces del Jazz en Cartagena de Indias, que se extiende hasta el 4 de diciembre en el Palacio de la Proclamación, Centro Comercial Caribe Plaza y el Parqueadero del Casino Río, en Bocagrande.

Esta edición del Festival rinde homenaje a la champeta y ya se encuentran confirmadas bandas nacionales e internacionales: de Zipaquirá, ‘LP Quarter’ de Cartagena, «Selmis Pertuz y su banda; de Barranquilla, `Mapuka jazz’; de Quitó, Ecuador ‘Manu Jaramillo y su banda’; de Bucaramanga ‘Criojazz Ensamble’; De San Antonio del Táchira, Venezuela, ‘Antimodal Group’; de Pereira, ‘Palbejuco Ensamble’ y ‘Jah Lous’; de Pasto, Andrés Guerrero Quinteto; y de Pamplona, Norte de Santander, ‘Apqua’.

Revista Zetta tendrá una amplia cobertura de este evento, el más importante de la música en Cartagena, concebido y organizado por el periodista Manuel Lozano Pineda. Espere nuestras transmisiones en directo por Facebook Live y YouTube Live.