Esplendorosa apertura de Voces del Jazz

Cartagena de Indias, 1 de diciembre de 2021.- La lluvia claudicó, los cielos se despejaron e irrumpió la luminosidad sonora del octavo Festival Voces del Jazz, que inició con un majestuoso concierto, tan magno como el incomparable entorno del Palacio de la Proclamación, en el corazón del centro amurallado de Cartagena de Indias.

El sexteto de Jazz de Comfenalco y el maestro Óscar Acevedo con el grupo Jazz and Jam de Unibac interpretaron excelsas piezas que impulsaron un alto nivel interpretativo, deleitando a la concurrencia en el mirador con vista a la catedral de Cartagena.

Manuel Lozano Pineda, artífice de Voces del Jazz, dio la bienvenida a los 80 músicos del país y del exterior que concurrirán en esta cita musical, donde se le rinde homenaje a la champeta. «Es un compromiso de todos los grupos hacer un arreglo especial con champeta, y de seguro el resultado será memorable», afirmó.

Las actividades del 8º festival Voces del Jazz se trasladan al centro comercial Caribe Plaza, desde este miércoles 1 de diciembre hasta el viernes 3 de diciembre, y el sábado 4 de diciembre será la clausura en el parqueadero del Casino Río.

Esta es la programación de este miércoles 1 de diciembre: