Nadia Blel tiene el número 2 en la lista a Senado del Partido Conservador

Nadia Blel inscribió oficialmente su candidatura al Senado. La actual presidenta de la Comisión Séptima del Senado y autora de importantes leyes de la República, busca su reelección por el Partido Conservador.

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2021.- La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff oficializó la mañana de este lunes su aspiración al Senado de la República por el Partido Conservador de cara a las elecciones legislativas para el período 2022-2026.

La congresista Blel, a quien le fue asignado el número 2 en la lista abierta por el Partido, agradeció a la colectividad la oportunidad y el voto de confianza.

“Gracias al Partido Conservador por confiarme la oportunidad, el honor y la enorme responsabilidad de poder trabajar para lograr un escaño y representar una vez más no solo a mi gente de Bolívar sino a toda Colombia desde el Senado de la República.”, afirmó la senadora Blel.

La actual congresista, autora de importantes leyes como la prohibición del asbesto, la regulación del plomo, la creación del registro de abusadores sexuales y otras iniciativas a punto de convertirse en normativas como la prioridad en subsidios de vivienda para mujeres víctimas de violencia extrema o la creación de parques para niños y jóvenes con discapacidad, ratificó su compromiso de seguir trabajando por la salud, la niñez, las mujeres y el medio ambiente.

“Queremos seguir estando del lado de los colombianos, redoblando esfuerzos en este nuevo período con el fin de seguir construyendo juntos un país que garantice bienestar y salud para todos”, añadió.

Sobre la senadora
Nadia Blel es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pompeu Fabra de España y especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte.

Es autora de la Ley 1918 de 2018, la cual inhabilita a ocupar cargos que tengan relación directa con niños, niñas y adolescentes a personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad. También autora de la Ley 1968 de 2019, ley Ana Cecilia Niño, que prohíbe el uso del Asbesto en todo el territorio nacional (#ColombiaSinAsbesto) y la Ley 2041 de 2020, la cual reglamenta el uso del Plomo en el país y se evita la intoxicación por este elemento, especialmente en los niños.

Durante su trayectoria en el Senado, ha sido coordinadora ponente de varios proyectos que son hoy también leyes de la República, como la actual Ley de Vivienda, la Ley que reduce el número de semanas de cotización de las mujeres para acceder a la pensión, la Ley de Infertilidad y la Ley del Actor. Actualmente gestiona en el Congreso varias iniciativas a favor de la salud como la Ley Jerónimo, que busca crear el Registro Nacional de Células Madre, la economía familiar como el proyecto que quiere garantizar protección a los consumidores del comercio electrónico, el medio ambiente: creación de zonas libres de plástico en ecosistemas marinos sensibles y zonas de playa, los derechos de las mujeres entre otros.