Con siete países inicia el tercer Campeonato Suramericano de Surfing Infantil

Surfistas de Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia, estarán haciendo parte de este evento Internacional, que irá del 14 al 18 de diciembre. Cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte y Federación Colombiana de Surf.

Cartagena de Indias, 14 de diciembre de 2021.- Las playas de Las Velas vuelven hacer el escenario natural para que a partir de este martes 14 y hasta el sábado 18 de diciembre se desarrolle la tercera versión del Campeonato Suramericano de Surfing Infantil, que este año contará con la participación de 60 surfistas de 7 países.

Durante cinco días, los amantes de este intrépido deporte podrán darse cita en las playas de Las Velas, sitio perfecto para que los jóvenes surfistas de Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia, demuestren sus habilidades sobre la tabla de Surf.

Dentro de la lista de los deportistas de Colombia se destaca la participación de Romeo Chávez, actual campeón Suramericano, Angelina Decesare y Kahill Gutiérrez de Piñeres, este último de Bolívar, quien también ostenta el título Suramericano en la categoría sub 14.

El evento, que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, buscará consagrar a los campeones en las divisiones sub 12, sub 14 y sub 16, en la modalidad de Shortboard.