¿Alcaldía de Cartagena plagió video de protección costera publicado por candidato al Senado?

Cartagena de Indias, 12 de enero de 2022.- De Jaime Hernández Amín la noticia más reciente es que es candidato al Senado, número 6 de la lista de la Coalición de Centro Esperanza.

Lo que pocos saben es que Hernández Amín es piloto certificado de drones, y que tiene una empresa que se dedica a surcar cielos y registrar la perspectiva de las aves, como viene haciendo con el proyecto de protección costera.

Su propósito es el de documentar la obra paso a paso, y compartir esa información con la ciudadanía a fin de verificar que se cumplan cronogramas, materiales y cantidades de obra, entre otros datos.

Jaime Hernández Amín voló su drone y grabó unas imágenes del proyecto de protección costera, y compartió un video en WhatsApp que mucha gente replicó.

Además, el 8 de enero, publicó ese vídeo en su cuenta de Instagram @jaimehernandezamin

Su sorpresa de este miércoles 12 enero es ver las mismas imágenes reproducidas en la cuenta oficial de Instagram de la Alcaldía de Cartagena.

Una primera verificación y las imágenes concuerdan: El mismo taxi adelantando a un camión blanco sobre la avenida Santander… el mismo

¿Plagio? ¿La Alcaldía tomó unas imágenes que circulaban en redes y las tomó sin citar al autor de las mismas? ¿O es una asombrosa e irrepetible coincidencia?

El candidato al Senado no ha hecho ningún comentario en redes y solo se aprecia que le dio un «me gusta» a la publicación de la Alcaldía.