“Es un montaje, Gloria Estrada es inocente y lo demostraremos”: Ismael Espitaleta, abogado defensor

Cartagena de Indias, 14 de enero de 2022.- La defensa jurídica de Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, sostuvo que los hechos que motivaron su captura este viernes obedecen a un «montaje» y que así lo demostrarán con pruebas ante la Justicia.

“Estamos ante un evidente montaje, una clara demostración de la bajeza a la que llegan algunos contradictores. Sin embargo, somos respetuosos del debido proceso y vamos a demostrar la inocencia de nuestros defendidos. A nadie se le cabe por la cabeza que los hoy implicados estén inmiscuidos en ninguna actividad ilícita. Gloria Estrada es una mujer y madre responsable, honesta y trabajadora que se ha hecho a pulso y viene construyendo desde que era líder de barrio, pasando a ser Edil y llegar al concejo de la ciudad una carrera política incuestionable. Es una mujer luchadora, por eso confiamos en su inocencia y la demostraremos”, indicó el abogado Ismael Espitaleta, miembro del equipo de defensa junto con los reconocidos profesionales Cristian Torres y Alfonso Montes Camelo.

Los abogados manifiestan que cuentan con elementos materiales probatorios suficientes para demostrar que a sus defendidos les pretenden hacer un montaje con un delito del cual no son responsables.

Señalan que van a usar todas las herramientas jurídicas que les permite la ley, para defender a sus ahijados judiciales, y dejar totalmente incólume la inocencia de estos.

La captura de la presidenta del Concejo se registró en Manga, y junto a ella fueron también privados de la libertad  su compañero sentimental, el empresario Martín Barreto, y el manager musical Avelino Villamizar, en razón que en un carro en el que se transportaban encontraron un paquete que al parecer contenía estupefacientes.