Procuraduría por fin investiga a Dau por reyertas y groserías

Cartagena de Indias, 15 de enero de 2022.- Las frecuentes reyertas, actos grotescos e insultos de William Dau como alcalde de Cartagena por fin comenzaron a ser investigadas por la Procuraduría General de la Nación, informó el noticiero CM& en su edición de este viernes 14 de enero.

La sección «1, 2, 3» dio cuenta de sendas investigaciones. La primera tiene fecha 30 de noviembre de 2021 y se remonta a la vergonzosa reyerta del 5 de abril de 2021, en el centro de Convenciones, donde se verificó la audiencia preliminar del fallido proceso de revocatoria del mandato.

La segunda tiene fecha 14 de diciembre de 2021 y se refiere a la denuncia de Lía Margarita Muñoz, exfuncionaria a comienzos del gobierno Dau, por el famoso audio de WhatsApp con afirmaciones deshonrosas contra esta mujer.

Esto es lo publicado por el noticiero:

La Procuraduría le acaba de abrir una investigación al alcalde de Cartagena, William Dau.

Lo hizo por haber presuntamente usado expresiones que califica como «vergonzosas» y «difamatorias» contra una mujer. La exaspirante a la Alcaldía de Cartagena, Lía Margarita Muñoz, relata que Dau «humilló y violentó su vida, honra y dignidad» cuando en su despacho, en enero de 2020, le hizo escuchar en altavoz un audio en el que la trataron vulgarmente y con obscenidades.

El audio dice esto («Esa mujer es una bandida, a esa vieja se la ha culiado toda Cartagena, creo ja, ja, ja, ja [risas] que hasta tú también te la has culiado. Esa vieja es una porquería y pilas que tiene una hermana que anda hablando mal de Dau en redes, ellas son… ojo…»)

Aunque el alcalde ha desmentido ese incidente, la Procuraduría pidió el testimonio de Muñoz bajo gravedad de juramento.

Pero eso no es todo. Le abrieron otra indagación preliminar a Dau Chamatt por haberse enfrentado con palabrotas contra Édison Lucio Torres, promotor de la revocatoria de mandato en su contra.

Uy, alcalde, bájele, bájele.