Nadia Blel, en su campaña más sólida al Senado

Cartagena de Indias, 17 de enero de 2021.- En su tercera aspiración al Senado, Nadia Blel luce más consolidada en el liderazgo del partido Conservador en Bolívar y no es solo una percepción: al protagonismo programático legislativo como la lucha contra violadores de menores o la prohibición del asbesto, se suman los votos de siempre y y los nuevos los que nutren su plataforma.

Nadia Blel se perfila para su tercer periodo en el Senado.

Al natural respaldo de los aliados de las dos primeras postulaciones al Senado, se suma el ejercicio gubernativo de su hermano, Vicente Blel Scaff, al frente de la Gobernación de Bolívar, y un ingrediente no menos destacable: el respaldo de un sector de la Casa Montes, algo que seis meses atrás no era imaginable.

Con Andrés Guillermo Montes, una de sus fórmulas para Cámara.

En efecto, son tres candidaturas a Cámara que respaldan su elección en Bolívar: por una parte está Yamilito Arana, quien era “primíparo” hace cuatro años y ahora luce muy fortalecido, apuntando a la primera votación; luego está su Juliana Aray, con quien compartió colegio e infancia, esta sí “primípara”, una puerta por donde está ingresando nuevos aliados, como el aspirante a Cámara Fejed Alí y el exalcalde Quinto Guerra, entre muchos otros; y para redondear la faena está Andrés Guillermo Montes, quien proviene de un sector de la Casa Montes, que para estas elecciones se dividió, pues las otras tres candidaturas conservadoras a Cámara responden a la órbita de William Montes: Fernando Niño, Ángela Vergara y Giselle Gómez.

Fejed Alí ingresó para respaldar la fórmula con Juliana Aray.

 

Quinto Guerra y toda su experiencia política para la fórmula Blel-Aray.

Si con los votos de Bolívar le alcanzaría a Nadia para le reelección, hay que tener en cuenta que tiene respaldos en otros departamentos y en Bogotá, lo que multiplica sus opciones.

Cuando Nadia Blel llegó al Senado por primera vez en 2014, obtuvo poco más de 40 mil votos, y en 2018 redondeó los 70 mil sufragios. De seguro, en 2022 la cifra crecerá y podríamos estar frente a la mayor electora del conservatismo en el Caribe y en el país.

Yamilito Arana va por su segunda reelección y muestra solidez y madurez en su fórmula a Senado con Nadia Blel.