Así es la reinvención electoral de Alonso del Río

«El mejor homenaje a Juan José García es mantener vivo el grupo»

Cartagena de Indias, 26 de enero de 2022.- La dimensión del vacío político dejado por Juan José García Romero es que hasta los adversarios lo añoran, y el mayor reto de su grupo es mantenerse vigente en estas elecciones.

El actual senador Andrés García Zuccardi optó por no presentarse a la reelección, por lo que la superviviencia grupal ha quedado en manos de Alonso del Río, amigo y aliado político de García por muchos años, y quien en esta entrevista con John Zamora dice que espera igualar y superar al maestro.

Alonso del Río es el 101 en la lista a Cámara por Bolívar de la alianza entre su partido, el Partido de la U con MIRA y Colombia Justa Libres.

En la primera temporada del programa “De la A a la Zetta”, Del Río Cabarcas habla de sus inicios en la política y cómo fue el encuentro con García Romero, lo que representó un largo caminar conjunto en las lides políticas y, desde 2014, una curul en la Cámara de Representantes.

Ahora va por su tercera reelección consecutiva, primera sin la presencia de Juancho García a su lado, y su compromiso es el de lograr la reforma al sistema de salud en Colombia. Lo dice como médico y como doliente de la actual estructura de este servicio.