Festival del Frito y de la Caña de Azúcar del Sur, más firme que la mancha de plátano verde

Cartagena de Indias, 26 de enero de 2022.- Consolidar nuevos espacios de encuentros culturales es uno de los propósitos para seguir trabajando en descentralizar eventos que tradicionalmente se desarrollaban en inmediaciones del Centro de la ciudad.

Para este año se ha preparado el “Festival del Frito y la Caña de Azúcar del Sur”, en los parqueaderos del Centro Comercial Parque Heredia, al lado de la Universidad San Buenaventura.

Ofrecerá toda la gama de fritos tradicionales cartageneros como empanada, carimañola, papa, buñuelo de frijol y la reina, la arepa de huevo.

En materia de arepas de huevo habrá una gran variedad de innovación de mariscos, chocolate, mondongo, carnero, chicharrón y muchas más; también habrá un espacio especial para el patacón con queso y chicharrón.

En esta edición revivirá una tradición especial como es la caña de azúcar, que en estos tiempos era tradicional degustarla y se busca honrar y rescatar esta costumbre totalmente raizal cartagenera.

Como invitados especiales estará una mesa montemariana con productos procesados de esta región de Bolívar como son harina de yuca, de ñame, chepacorinas, y maríaluisas.

Asi que los ciudadanos quedan invitados para que en familia disfrutemos de este festival con parqueadero gratis y seguridad garantizada.