Alianza Blel-Montes en acción

Cartagena de Indias, 28 de enero de 2022.- Partido que vota unido… tal parece ser la consigna en el conservatismo en Bolívar para estas elecciones legislativas donde se configuró una alianza no pronosticada: Blel y Montes.

La alianza se fraguó el año pasado y ofrece beneficios mutuos: por una parte, Nadia Blel consolida su plataforma de reelección al Senado, pues suma la vertiente Montes a su causa, donde ya está Yamilito Arana y la debutante Juliana Aray.

Por el lado Montes le asegura un espacio institucional dentro del partido Conservador, y un margen de maniobrabilidad en el gobierno departamental.

La Opción de Andrés Montes refleja la bifurcación entre su padre, Guillermo Montes, dirigente de la isla de Mompox y quien siempre ha combinado sus fuerzas con las de su hermano William Montes, y asume una campaña a la Cámara con todo el compromiso de disputarle la primera votación del departamento a Yamilito Arana.

El ala de William Montes hizo su apuesta por Fernando Niño, Ángela Vergara y Gisela Gómez para la Cámara de Representantes, en una estrategia que apunta a obtener dos escaños, y que también está desplegando toda su capacidad de trabajo en estas elecciones.

Esta intensa dinámica es la que hace prever una descomunal votación del partido Conservador, con la expectativa de dos curules «seguras» y la altamente probable obtención de una tercera.

Del lado Blel, están muy cómodos compartiendo agenda con Andrés Montes, y viceversa, tal como lo evidencian los mas recientes registros en redes sociales.

Esta semana asistieron a un reunión donde un niño les presentó su emprendimiento, un tema que está impulsando Andrés Montes en su campaña, y Nadia Blel expresó esto en su cuenta de Twitter:

«Con solo 9 años Matías inició su emprendimiento de venta de pudincitos en el colegio, le encanta decorarlos y ver la cara de alegría de sus compañeritos al probarlos! Junto a @andres_montes_ queremos seguir impulsando iniciativas a favor de los emprendedores».

Nadia Blel en campaña de reelección al Senado con Andrés Montes como una de sus fórmulas a Cámara.

 

Yamilito Arana fue la fórmula de Nadia Blel hace cuatro años, y ahora repiten mucho más fortalecidos.

 

Juliana Aray es la nueva apuesta de la Casa Blel.

 

Andrés Montes y Nadia Blel aspiran a lograr la más alta votación conservadora para Cámara y Senado.