El partido Conservador buscará las principales alcaldías de Bolívar, comenzando por la de Cartagena, y será un aliado determinante para la Gobernación.
La cumbre cumplida este lunes en un salón del Concejo de Cartagena dejó una nueva directiva departamental, la ratificación de Antonio Quinto Guerra como primera opción para la Alcaldía y la misión de recuperar a miles de conservadores emigrados a otros partidos.
Como nueva presidente fue elegida por unanimidad Claudia Lascarro, dirigente de El Carmen de Bolívar; vicepresidente es Ricardo Camacho, de Arenal, y secretario Eduardo Rodríguez, de Turbana, en un Directorio Conservador que privilegia el papel dirigencial de la mujer y la representatividad de la provincia.
La senador Nadia Blel Scaff dijo a Revista Zetta que la nueva presidente departamental deberá recorrer el departamento en una “labor maratónica”, aplicar los estatutos en cuanto a la concesión de avales, encontrar personas honestas y trabajadoras para llevar al conservatismo a ser la primera fuerza electoral de Bolívar. “Refrendamos nuestro apoyo total a Antonio Quinto Guerra a la Alcaldía”, señaló.
A su vez, el representante Pedrito Pereira indicó que el conservatismo tiene la posibilidad clara de ganar la Alcaldía de Cartagena con Quinto Guerra, y para la Gobernación de Bolívar buscarán una “coalición ganadora”.
La señora Lascarro sucede en la presidencia departamental a Omar Frieri, quien renunció para aspirar a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.
Las Alcaldías de Cartagena, El Carmen y Magangué aparecen como los principales objetivos electorales del conservatismo.
En la reunión estuvieron la senadora Nadia Blele; el representante Pedrito Pereira; los diputados Miguel Cuéter y Andrés Montes; los concejales Antonio Quinto Guerra, Rafael meza y William López; el ex senador Luis Gutiérrez, y los dirigentes Omar Frieri y Vinicio Tafur; y el secretario general del Partido, Juan Carlos Wills, entre otros.