Ángela Vergara: ideas frescas y liderazgo para renovar la Cámara en Bolívar

Cartagena de Indias, 24 de febrero de 2022.- Una legislación que proteja e impulse la pesca artesanal en Colombia es una de las iniciativas legislativas que Ángela Vergara desplegará desde la Cámara de Representantes, y para lograrlo ha mantenido creciente el liderazgo político que la ha caracterizado, desde su adolescencia hasta la actual candidatura, en el partido Conservador.

A los 16 años ya era militante, luego fue edil de la JAL 1 por tres periodos y se «saltó» el peldaño de aspirar al Concejo de Cartagena para hacerlo directamente al Congreso.

Dado su liderazgo y resultados, Ángela Vergara es lo opuesto a muchas mujeres en otros partidos, que son auténticos «rellenos» para cumplir una cuota legal. No. En su caso, hay trayectoria y votos que la hacen parte fundamental de la disputada lista del partido Conservador, donde hay varios «pesos pesados».

Vergara admite que es probable que alguien de esta lista, incluso con una alta votación, quede fuera de las curules, pero es un riesgo que ella asume, pues sabe que tiene trabajo y plataforma política para disputar la curul.

Ángela Vergara es la invitada de John Zamora al nuevo capitulo del programa «De la A la Zetta» que se emite por el Sistema Informativo de Revista Zetta.