Dau sigue perdido y no encuentra perfil para Gerencia de Transcaribe

Junta directiva de Transcaribe designa nuevo gerente suplente

Cartagena de Indias, 17 de marzo de 2022.- El rumbo errático de William Dau en la mayoría de sus decisiones tiene en un limbo a la Gerencia de Transcaribe, pues no es unívoco el perfil para su gerente, sino de amplia sinuosidad, que va de una politóloga a un financiero, pero sin conocimientos puntuales en movilidad y transporte público.

Aunque los estatutos se prestan a ambigüedades e interpretaciones, por encima de ellos está el criterio político que se tenga para dirigir sus destinos, y comprobado está que el de William Dau es acomodaticio, pendenciero y caprichoso.

Por eso, al desconcierto que dejó la renuncia de la gerente María Claudia Peñas se suma el escozor por el nombramiento de un gerente suplente, con experiencia en el área financiera de empresas relacionadas con el sector del gas, pero cero trayectoria en el transporte público, a no ser que se le abonen los recorridos que haya realizado como pasajero en Transcaribe.

Este el el comunicado con el que el gobierno presentó al nuevo gerente suplente, pues titular no hay por el momento:

La junta directiva de Transcaribe S.A., en sesión extraordinaria de este martes 15 de marzo de 2022, designó a Mauricio Hernández Delgado como gerente suplente de la empresa.

Hernández Delgado es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y desde enero pasado se viene desempeñando como Director Administrativo y Financiero de Transcaribe, participando activamente en la implementación del plan de salvamento del sistema de todos los cartageneros, que incluye la discusión de nuevos acuerdos por la sostenibilidad con las empresas concesionarias.

El nuevo gerente suplente cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de servicios públicos, y con más de 13 años de experiencia en cargos directivos. Durante su carrera ha ocupado cargos como Director de Planeación Financiera de Surtigas, y gerente financiero y administrativo de Quavii-Gases del Pacifico S.A.C. en Perú. Además, se ha desempeñado como asesor financiero de las empresas Vanti S.A. E.S.P. y Proservicios S.A. E.S.P.