Cartagena de Indias, 29 de marzo de 2022.- Las frecuentes dificultades del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena tienen origen en una mala contratación, pues la Bolsa Mercantil no es la idónea para este tipo de contratos, sostuvo el concejal Oscar Marín Villalba.
«Mientras sea esta la forma de contratación, el problema seguirá porque esta no es la entidad idónea para contratar el PAE», dijo Marín al cuestionar que el Distrito siga contratando a través de ese mecanismo.
El pronunciamiento del presidente (e) del Concejo se registra en momentos en que el PAE tiene altibajos en su servicio, pues hay días que no se le brinda la alimentación al alumnado, o un porcentaje de los alimentos llega en mal estado.
«El problema radica en que hay un comisionista, una puja que se la gana el que menor valor ofrezca por el contrato y quien se lo gana lo que hace es subcontratar y es ahí cuando se empieza a generar el detrimento en el recurso destinado para el programa de Alimentación Escolar (PAE), el contratista no compra huevo para vender huevo, el debe sacar su ganancia que sale del rubro del programa», explicó Marín ante la plenaria del Concejo en la sesión de este lunes 28 de marzo.
Allí el cabildante señaló que el problema radica en que se han usado operadores a través de la Bolsa Mercantil, lo que ha dado lugar a que existan operadores sin idoneidad, afectando la alimentación de los niños.
«El problema es con la bolsa mercantil ¿por que se sigue contratando el Plan de Alimentación Escolar por este medio?» cuestionó Marín Villalba.