Dau, un «disco rayado» en desgastada estrategia de impunidad

Publica video para condicionar investigación de Contraloría General, a la que califica de «malandrina». Ningún órgano de control lo controla.

Cartagena de Indias, 31 de marzo de 2022.- Amedrentar, amedrentar y amedrentar… es la estrategia del alcalde de Cartagena William Dau para «levantar a lengua» a los organismos de control, lograr que no lo controlen y asegurar impunidad.

Cada vez que hay una diligencia, Dau se anticipa publicando un video para «alborotar el avispero» y condicionar a los órganos de control: si proceden en contra, es porque son malandrines, y si proceden a favor, es porque es un alcalde transparente. Busca ganar por punta y punta, y lo ha logrado, pues no hay fiscal, contralor o procurador que lo ponga en su sitio, pese al abundante bosque de pruebas.

En esta ocasión, Dau arremetió de nuevo contra la Contraloría General de la República, precisamente en un proceso que le fue separado a la Contraloría Distrital de Cartagena, por elembargo de salarios al alcalde y varios de sus funcionarios.

Según Dau, el organismo distrital no ofrecía garantías por estar politizado, y el proceso se fue a Bogotá, para iniciar de cero. Ahora que se fijó audiencia para este viernes, dentro del normal proceso verbal, a Dau tampoco le gusta, y preparó un video con nueva diatriba.

Dentro de las excentricidades que sostiene, Dau afirma que en su agenda «no le alcanzan las 24 horas para tanto compromiso». Tal vez la ingesta de cerveza en lugares públicos ocupe buena parte de esa agenda, o el andar de pelea con otras entidades, o la frecuente retractación ordenada por tutelas. Lo cierto es que la agenda de inversiones en los barrios, o las grandes obras para la ciudad, o el rescate de la educación pública, no hacen parte de esa abultada agenda.