Gastro Group se expande en Colombia y abre restaurante NIKU en Cartagena

El holding 100% colombiano, abrió oficialmente las puertas de su reconocido restaurante de cocina Nikkei en la heroica, el pasado 10 de marzo con un evento exclusivo de inauguración de su local No. 18.

Cartagena de Indias, 5 de abril de 2022.- Después de 9 años de operación desde la creación de su primera marca gastronómica en Medellín, y tras hacerle frente a los efectos generados por la pandemia del COVID-19 que los obligó a reinventarse, volverse más eficientes, polifacéticos y a trabajar mejor en equipo, Gastro Group, el holding gastronómico 100% colombiano que nació como una empresa familiar, empieza su proceso de expansión nacional con la apertura del restaurante NIKU en Cartagena D.T. y C., el restaurante número 18 del grupo en el país.

La oferta gastronómica del restaurante es completamente diferente a lo que ofrece la ciudad actualmente y se pone a la altura de las tendencias globales con una propuesta culinaria, de bebidas y entretenimiento exclusiva, disruptiva y multisensorial. El menú que consta de una exquisita variedad de comida tipo Nikkei, así como de una parrilla de pescados importados y carne angus certificada, ha sido desarrollado con la intervención de reconocidos chefs y asesores gastronómicos.

“La apertura de NIKU es la apuesta de Gastro Group por el turismo de lujo nacional e internacional que visita Cartagena, así como por la sociedad local de la capital bolivarense. NIKU es una propuesta global con alma local que brinda una experiencia en donde la gastronomía y el entretenimiento se funden en uno solo y una buena cena puede terminar en una noche de rumba inolvidable”, dijo Daniel Goméz, Gerente General de NIKU. ”Nuestros comensales se van a sentir que están en La Heroica y en una ciudad cosmopolita al mismo tiempo”.

El local que representa la más reciente apuesta gastronómica de Gastro Group en Cartagena, está ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, en la Calle San Juan de Dios # 3-39 aledaño a la Plaza Santa Teresa. El horario de atención será de lunes a domingo, entre 12:00 p.m. a 11:00 p.m. para el restaurante y de 12:00 p.m. a 2:00 a.m. para el bar. También estarán disponibles los domicilios a través de Rappi desde abril del 2022.

Hoy en día, Gastro Group cuenta con 17 restaurantes en Medellín; entre los cuales se destacan cinco puntos de venta de Romero, cinco de Taco House, uno de NIKU y uno de Wok House. La sede de NIKU en Cartagena constituye la apertura del dieciochoavo restaurante del grupo, con marcas 100% colombianas que se ha construido desde cero.

De esta manera el emprendimiento colombiano que actualmente tiene 18 puntos de venta en el territorio colombiano, generando 380 empleos directos, empieza su expansión con miras a llevar sus marcas a otras ciudades y regiones del país, así como a territorio internacional.

Sobre NIKU

NIKU es un restaurante de cocina nikkei que pertenece al grupo gastronómico colombiano Gastro Group. Su menú fue creado con la participación de reconocidos chefs y líderes de la industria. Abrió sus puertas en Medellín en el 2017 y en Cartagena en el 2022

Sobre Gastro Group

Gastro Group nació como una empresa familiar en Medellín, Antioquía y se convirtió en un holding 100% colombiano que agrupa más de cuatro marcas gastronómicas, como NIKU, Romero, Taco House y Wok House. Actualmente, las marcas del grupo constituyen 18 restaurantes distribuidos en Medellín y ahora en Cartagena D.T. y C.

El grupo gastronómico 100% colombiano que empezó como una empresa familiar y tiene más de 5 marcas de restaurantes en la capital antioqueña, da inicio a su plan de expansión nacional con un exclusivo evento de inauguración de su punto de venta número 18 y el primero fuera de Medellín.

Juanita Gómez (socia de Gastro Group), Paula Posada, Daniel Gómez (Gerente General y socio de Gastro Group) María Camila Arévalo y Alejandra Camacho.

Pedro Camacho López y Diana Piñeres de Camacho.

Jorge Durán, Chica Morales, María Alejandra Gallardo de Cepeda, María Fernanda Villamarín, Felipe Frieri y Juan Pablo Cepeda.

Laura Manotas, Esteban Nieto y Pamela Nieto.

Chechi Benedetti, Nicholas Tourus.

Diana Rodríguez, Gustavo Franco y Maria Stella Larios.