«La Universidad de Cartagena sí es un nido de ratas, como dijo Dau»: Diputado José Félix García Turbay

Cartagena de Indias, 20 de abril de 2022.- El Consejo Superior de la Universidad de Cartagena no puede permanecer silente ni indiferente ante la cuestionada gestión del rector Edgar Parra Chacón y las sombras sobre la terna que aspira a sucederlo, sostuvo el diputado José Félix García Turbay en entrevista con el director de Revista Zetta, John Zamora.

El dirigente del partido Liberal también urgió la intervención de la Fiscalía General de la Nación, e invitó a la ciudadanía y estamentos académicos defender a la Universidad de presuntos malos manejos.

García Turbay dijo que el Alcalde de Cartagena, William Dau, tenía razón cuando afirmó que la Universidad de Cartagena era un «nido de ratas», apreciación que comparte pero con una diferencia: ahora el diputado tiene documentos que lo sustentan.

Es de recordar que en 2020, el mandatario local publicó un video en sus redes sociales en el que arremetía contra los directivos de la Universidad de Cartagena, motivo por el cual fue tutelado y debió rectificar.

García Turbay dijo que no tiene ningún interés político en la elección de rector, y por ello pide que se cambie la terna, que llegue gente con total integridad moral y profesional.

Anticipó que esta cruzada por la universidad pública será una de sus últimas tareas en la Asamblea Departamental de Bolívar, pues ya no aspirará a esa corporación.

Espera que el presidente Iván Duque; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, así como los representantes de los gremios y los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, se pronuncien sobre lo que está sucediendo en la entidad académica.

Esta es la entrevista con John Zamora, publicada en nuestro canal de YouTube: