Con Fico, Cartagena tendrá Presidente

Los compromisos de Fico Gutiérrez con Cartagena. El candidato inició su gira por Bazurto, en la ciudad amurallada. Entre los compromisos con la ciudad está disminuir el costo de los alimentos; aumentar la inversión social en los barrios marginales de Cartagena; y terminar la vía perimetral. Fico Gutiérrez también se comprometió con el proyecto del Canal del Dique.

Cartagena de Indias, 22 de abril de 2022.- El candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez inició una nueva gira por las regiones de Colombia. El recorrido por Cartagena comenzó en Bazurto, donde dio a conocer los compromisos que tiene con una de las joyas del país. Fico reiteró aquí que gobernará desde las regiones garantizando el bienestar de los colombianos.

El candidato está comprometido con rescatar a Cartagena y prometió devolvérsela a los cartageneros y al turismo.
Desde Bazurto dijo que el peor problema que tienen los hogares colombianos de bajos ingresos hoy es el alto costo de los alimentos. Su estrategia para abaratar los alimentos está basada en 4 puntos: “Más de 3 billones para vías terciarias, sistemas de riego, créditos blandos para los campesinos y producción nacional de insumos y fertilizantes”.
Su propósito es que el campo se vuelva productivo, que es lo que más castiga la canasta familiar, y el gobierno debe generar las condiciones para que eso ocurra.

Compromiso con Cartagena

Fico sostuvo que Cartagena es una de las ciudades que necesitan más inversión social, por lo que hay que poner fin a las inundaciones en los barrios Olaya Herrera, Las Delicias, Tabú, 11 de Noviembre y Policarpa.
“Debemos trabajar con la Alcaldía, urgentemente, en los canales pluviales. Algunos ya tienen ingeniería fase 3. En mi presidencia los vamos a terminar”, dijo.
Agregó que “hay que arreglar ese tema aquí, porque cada que llueve se inundan los barrios y la gente vive bajo el agua. Es muy importante que, como Gobierno lleguemos a terminar y cofinanciar estos proyectos para darle dignidad a la gente. Eso es lo primero y ese tipo de proyectos son muy importantes”.

Compromisos con la infraestructura

Fico se comprometió a terminar en su Presidencia la Vía Perimetral. “No hay derecho a que pasen 14 años sin que se haya retomado la construcción de esta vía tan importante. Hay que entender que las comunidades que quedaron viviendo ahí donde quedó interrumpida la vía hoy viven en condiciones infrahumanas, necesitamos que tengan mejores condiciones de vida, que puedan ser reubicadas y que se puedan hacer los proyectos de infraestructura”, dijo.

Así mismo, dijo que en su gobierno finalizará con éxito el proyecto del Canal del Dique. “Están identificados esos recursos de vigencias futuras para que el proyecto pueda arrancar. La terminación del Canal del Dique va a traer más competitividad a la ciudad, más turismo, más comercio exterior, y más oportunidades”, aseguró.

Garantizar la seguridad

Por último, indicó que lo más importante en la ciudad, como en Colombia, es garantizar los temas sociales para la gente que está viviendo situaciones difíciles, en situaciones de pobreza.

“Uno de esos temas es la inseguridad, la gente no puede seguir saliendo con miedo a la calle. El ‘Gota a Gota’, como aquí vemos en Bazurto, es uno de esos factores de inseguridad, porque quienes prestan dinero son las organizaciones del microtráfico a unos intereses imposibles de pagar, y estos criminales hasta terminan con las vidas de sus deudores”, dijo.

Y agregó: “Quiero ser recordado como el Presidente que puso plata en los bolsillos de la gente, para salir de la crisis”.