Gobernador Blel inició renovación de emblemática «Calle del Medio» en Mompox

Gobernador de Bolívar firma acta de inicio de las obras de rehabilitación de la Calle del Medio en Mompox, que representa la historia, el patrimonio y la identidad de Mompox y el Departamento de Bolívar. Con el inicio real de esta obra, el Bolívar Primero hace una de la más grande apuesta para el desarrollo turístico de esta subregión

Mompox, Bolívar, 29 de abril de 2022. Resaltando la importancia histórica de una de la calle más representativas de nuestro departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, firmó el acta de inicio con el que se empieza la ejecución del gran proyecto de rehabilitación de la calle del Medio del Distrito de Mompox.

El gobernador de Bolívar sostuvo que las mesas técnicas y el trabajo que se desarrolló al inicio de este gobierno, junto con la Alcaldía municipal, hoy rinde sus frutos con la puesta en marcha de esta gran rehabilitación de la Calle del Medio. “Hoy nos trae una gran noticia, cuando iniciamos el Parque del Jazz, los momposinos la recibieron con gran alegría, pero preguntaban por los arreglos en la Calle del Medio. Hoy firmamos el acta de inicio de esta importante obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, este es un complemento de un circuito de obras que estamos haciendo en este distrito y que será ejemplo para todos los municipios de Colombia. Queremos que Mompox sea amigable al peatón”.

En la misma medida, el alcalde de Mompox, Guillermo Santos Anaya, agradeció al primer mandatario departamental el compromiso y la gestión para lograr el inicio de esta gran obra que impactará en el desarrollo de toda la subregión Islas de Mompox y sus alrededores.

Por parte de la comunidad, Javier Acuña, le solicitó al consorcio encargado de la obra que a medida que vayan trabajando y terminando con algunos tramos de la misma, usen la maquinaría para limpiar y dejar en óptimas condiciones cada calle intervenida.

Para finalizar, durante el recorrido del primer tramo de la obra, el mandatario de los bolivarenses confirmó el desarrollo de los trabajos que llevarán a la Tierra de Dios a ser la ciudad intermedia más importante del aribe colombiano.