Nueva victoria de Pambelé: Día del Boxeo recibe apoyos de todas las «esquinas»

Cartagena de Indias, 3 de mayo de 2022.- De todas las «esquinas» vino respaldo para que el 28 de octubre de cada año, y en homenaje a Kid Pambelé, se declare en Cartagena de Indias el Día del Boxeo.
La audiencia pública al proyecto de acuerdo que contempla ese homenaje estuvo llena de mensajes de respaldo, tanto desde el sector público, la afición, los entes deportivos y la prensa especializada.
La directora del IDER, Viviana Londoño, expresó que Pambelé está en el corazón de todos y es un referente del boxeo colombiano, siendo así este un merecido reconocimiento. Con estas palabras refrendó todo su apoyo.

Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, autor del proyecto de acuerdo.

El periodista especializado Alberto Agamez destacó que  “Pambele nos enseñó a ganar”, y se habla de él como un ganador sólido por ello, este es un buen homenaje para ese grande.
Rafael Meza, concejal del partido conservador, y Oswaldo Martínez, miembro de la Federación Colombiana de Boxeo, coincidieron en la importancia de invitar a las universidades a vincularse y otorgar becas para esos deportistas en formación y que de esta manera crezcan íntegramente.
El proyecto de acuerdo busca declarar cada 28 de octubre como el Día del Boxeo en el Distrito de Cartagena y crear la orden civil al mérito con el nombre de «Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”», primer campeón mundial de boxeo en  Colombia.