Gobernador Blel y Fuerzas Armadas incrementan controles en Bolívar

Gobernador Blel convocó consejo extraordinario de seguridad.- Tras Paro Armado Gobernación de Bolívar sigue en acción conjunta con la Fuerza Publica para devolver la tranquilidad a los bolivarenses. «No podemos permitir que estos hostigamientos se sigan presentando en nuestro territorio» gobernador de Bolívar.

Cartagena de Indias, 12 de mayo de 2022.- Para hacer un balance de las consecuencias que dejó en el Bolívar el paro armado y entablar junto a la Fuerza Armada y Pública estrategias que permitan actuar en procura que estas acciones violentas y coercitivas no se sigan repitiendo en el departamento, el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff convocó este miércoles un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en instalaciones del Palacio de Proclamación.

Algunos de los compromisos que dejó esta jornada fueron:

-Continuar con las patrullas mixtas para el control operacional, que haya presencia contínua liderada por alcaldes y mantener y sostener las operaciones conjuntas en el tiempo.

-Desplegar la tropa en especial presencia del Batallón de Infantería de Marina 17 en ríos del sur de Bolívar

-Colocar los puestos de mando del Batallón 48 en el municipio de Norosi y del Batallón Nariño en Montecristo.

– Fortalecer campañas GAULA, Policía Armada contra la extorsión

– Aunar esfuerzas para el pago de recompensas entre gobernación y alcaldías de manera regional para desarticular las estructuras criminales

– Solicitar a Policía un grupo contra delitos cibernéticos y campañas para concientizar que no podemos replicar mensajes de miedo.

-Fortalecer campañas de apoyo para evitar la desinformación y promoción de la denuncia contra quienes hacer falsas denuncia.

-Extremar controles a los precursores químicos que son usados para procesamiento de cocaína

«Es lamentable que un puñado de hombres aterroricen y decidan quién vive y quien no, si no se obedecen las condiciones de un grupo al margen de la ley. Este tipo de situaciones no las podemos tolerar y no las vamos a tolerar en nuestro territorio.
Solo si actuamos juntos; alcaldes fuerzas militares, organismos de control y ciudadanía, una estrategia integral de seguridad, podremos lograr ese Bolívar Primero más seguro» , aseguró el mandatario de los bolivarenses.

En este espacio de trabajo estrategico y acción participaron la Armada Nacional, Policía de Cartagena, Bolívar, Magdalena Medio, la Procuraduría seccional de Bolívar, la Defensoría del pueblo.

Al llamado acudieron también, de manera apresencial y virtual, los alcaldes municipales del departamento.

La Gobernación de Bolívar recalca su compromiso de trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas y alcaldes municipales para garantizar la seguridad y el derecho a ejercer el voto a todos los bolivarenses de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.