“Ponte ON”, la ruta para que los comerciantes de Cartagena accedan a beneficios

“Ponte ON”, la ruta para que los comerciantes de Cartagena accedan a beneficios

  • La campaña “Ponte On con beneficios” de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de la Tropa de Beneficios, busca acercar a los comerciantes para que tengan acceso a programas de emprendimiento como: Ruta integral de emprendimiento, Municipio Emprendedor, Ruta Mujer Emprendedora, y Ruta Integral para Jóvenes. 
  • Los empresarios que quieran conocer a profundidad los programas, cómo acceder a ellos o tengan dudas pueden escribir al correo electrónico: beneficios@cccartagena.org.co 

Cartagena de Indias D.T. y C., mayo 16 de 2022. A través de la Tropa de Beneficios, la Cámara de Comercio de Cartagena invita a los comerciantes de la ciudad a formalizarse y de esta manera acceder a múltiples beneficios a través de los distintos programas de fortalecimiento empresarial, emprendimiento o los que están enfocados hacia poblaciones vulnerables. Además, de esta manera se contribuye al desarrollo de Cartagena y se trabaja en beneficio de todos sus habitantes. 

Los programas a los que pueden acceder los empresarios o comerciantes que formalicen sus actividades son: 

  • La Ruta integral de emprendimiento: los interesados podrán ingresar a un programa de formación y asesoría en el cual podrán estructurar sus diferentes planes de negocio.
  • Por medio del programa Municipio Emprendedor, se ofrecen mentorías y asesorías especializadas en fortalecimiento de modelo de negocios.
  • Las mujeres emprendedoras de Cartagena y de los municipios de Bolívar con la Ruta Mujer Emprendedora pueden acceder al fortalecimiento de sus emprendimiento y habilidades empresariales.
  • Para los jóvenes, se ofrecen formaciones y asesorías para fortalecer sus habilidades del SER y el SABER hacer, en temas empresariales y psicosociales con un componente de innovación. Todo esto por medio de la Ruta Integral para Jóvenes.

“En la Cámara estamos convencidos que incentivar la creación de empresas es el camino para generar oportunidades y desarrollo económico y con esta campaña buscamos tener un impacto en la disminución del desempleo y dinamizar la economía generando más puestos de trabajo”, añadió Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Cámara también ofrece programas de fortalecimiento empresarial con el fin de aumentar la competitividad de los comercios, como programas de formación, asesorías empresariales y técnicas, programas de innovación, ruedas de negocio, investigaciones de mercado, entre otras.

Los comerciantes y empresarios que quieran conocer a profundidad los programas, cómo acceder a ellos o tengan dudas pueden escribir al correo electrónico: comercial@cccartagena.org.co . 

De acuerdo con el informe presentado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad, CEDEC, en el año 2021, dentro del registro mercantil de la Cámara de Comercio de Cartagena, se encuentran registradas 30.885 microempresas, 3.105 pymes y 194 grandes empresas. 

Dichas empresas se encuentran distribuidas en diferentes sectores productivos, las cuales son, el sector agrícola, portuario, construcción, minero-energético y turismo. Siendo el sector de la construcción (98,5 billones) quien generó mayor número de ingresos el pasado año, seguido del sector minero-energético (14,8 billones) y portuario (2,6 billones). 

Asimismo, el informe arrojó que Cartagena es la tercera ciudad con menos tasa de desempleo en jóvenes de entre los 15 y 28 años, con el 19,2% y es la cuarta con menor desempleo en el país, con el 11,3%; superada por ciudades como Bucaramanga con 9,8%, Armenia, 9,8% y Villavicencio, con 11%.  

Es por eso que, la Cámara de Comercio de Cartagena, sigue fortaleciendo su compromiso de seguir apuntándole a fomentar estrategias y realizar acciones, como Ponte On 2022, para impulsar la reactivación económica de la región.

El equipo de la Cámara estará visitando los comercios del mercado de Bazurto y el Centro Histórico, así como los barrios El Pozón, Manga y Bocagrande en Cartagena; y las poblaciones de Turbaco y Clemencia.