Dumek Turbay avanza con sus Diálogos Ciudadanos en Bolívar

Los diálogos ciudadanos con Dumek Turbay Paz, aspirante a la Gobernación de Bolívar, tuvieron una nueva estación, pues a las visitas previas a diferentes municipios, este jueves llegó al barrio Nuevo Bosque de Cartagena, donde un gran número de ciudadanos y líderes expresaron sus preocupaciones.

Durante la tertulia, los jóvenes pidieron la palabra haciendo notar la necesidad de apoyar fundaciones culturales que aporten un sano esparcimiento para esta población. Otra problemática que salió a relucir fue la de los pescadores de la Bahía de Cartagena quienes han visto afectado su sustento debido al desarrollo de la zona industrial. Para ellos, Turbay Paz prometió espacio dentro de su plan de gobierno para analizar las temáticas con más detenimiento y buscarles solución.

El gran aplauso de la noche se lo llevó Dumek Turbay al prometer que regalaría un parque al Nuevo Bosque. La promesa surgió luego de que una vecina indicara que son pocos y muy deteriorados los espacios de recreación de la comunidad, y Turbay Paz, recordando su regalo de cumpleaños que fue entregar un parque para la comunidad de Los Calamares, prometió que hará lo mismo para el Nuevo Bosque gracias a la donación de un amigo suyo, esta vez para celebrar el cumpleaños de algún vecino del barrio. Además se comprometió a trabajar por la niñez del departamento.

En la reunión también se hizo presente el representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Silvio Carrasquilla, quien expresó su apoyo a Dumek Turbay en su aspiración. “Acompaño a Dumek no solo porque nos une una amistad sino porque veo que tiene tres avales muy importantes: el primero es el de Dios, el segundo es la del Partido Liberal y el tercero es el de ustedes, el pueblo, que es quien decide”, expresó Carrasquilla.

El Representante a la Cámara además aplaudió el gesto de Dumek Turbay, al llegar al barrio sin un discurso, pero sí con una hoja en blanco donde va anotando las preocupaciones de la comunidad para luego traducirlo en un programa de gobierno útil para los ciudadanos. “No ha venido a decir qué va a hacer. Él viene con una hoja en blanco porque ha venido a escuchar y eso dice mucho”, dijo Carrasquilla.