Mujeres que están dejando huella en Cartagena y Bolívar

Cartagena de Indias, 25 de mayo de 2022.- Solo faltan pocas horas y algunos detalles para el homenaje a las mujeres que están dejando huella en Cartagena y Bolívar.

Son profesionales destacadas en actividades académicas, culturales, comerciales, empresariales, gremiales, políticas, periodísticas, con un liderazgo ejemplar.

La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de la Proclamación, este jueves 26 de mayo, a las 7 de la noche, y corresponde a la consigna editorial de Revista Zetta de visibilizar, apoyar y destacar el decisivo papel de la Mujer en nuestro tejido social.

Esta línea editorial se compagina con la Declaración ONU Mujeres 8-03-21, así: “Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia: un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”.

La conferencia central estará a cargo de Jenifer Colpas, directora de la Fundación Tierra Grata.

Son 20 mujeres con liderazgo actual que Revista Zetta considera merecedoras de un reconocimiento, y para destacarlas haremos una serie de publicaciones sobre las tareas que vienen realizando y su importancia para nuestra sociedad.

La invitada para parte artística es la cantante getsemanisense Lorena Salguedo, quien preparó un exclusivo recital de melodías del Caribe.

Estas son nuestras galardonadas, en orden alfabético:

Alejandra Camacho Piñeres

Ana Patricia López

Andrea Piña

Angélica González Pinedo

Camila Salas

Carolina Calderón

Dayana Torres

Fanny Guerrero

Gaby Arenas

Ivone Salamanca

Mary Cuéter

Mayra Rodríguez

Mónica Payares

Nadia Blel Scaff

Natalia Eljach

Sacra Nader

Suath Álvarez

Shirlis Beleño

Viviana Rojas Molinares

Yesenia Carrillo