Vence término para conformar Consejo Departamental de Mujeres de Bolívar

La convocatoria es liderada desde la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género.

Turbaco, jueves 9 de junio de 2022.- Con el fin de generar espacios productivos de diálogo, concertación, coordinación y corresponsabilidad, entre la institucionalidad, diferentes sectores, organizaciones y colectivos que representan necesidades e intereses de las mujeres para la participación y análisis en implementación de políticas públicas para la Equidad de Género, la Gobernación de Bolívar, reclacó acerca de la importancia de conformar el Consejo Departamental de la Mujer.

Esta agremiación deberá estar integrada por entes territoriales y grupos poblacionales, como así lo señala, el decreto 217 de 2018, en su artículo cuarto. Todas las mujeres residentes en el departamento de Bolívar que pertenezcan a estos sectores pueden inscribirse como candidatas, acreditando pertenecer al sector y cumpliendo los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta este 10 de Junio de 2022.

SECTORES CONVOCADOS PARA ESTA ELECCIÓN:

Jueces penales de circuito o de los jueces Promiscuos.
Comisarías de Familia del Departamento de Bolívar.
Organizaciones Sociales que tengan como objeto social la Equidad de Género y autonomía de la Mujer, con domicilio en el Departamento de Bolívar.
Organizaciones LGTBIQ+ con domicilio en el Departamento de Bolívar.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mujer y mayor de edad.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Fotografía tipo carnet.
Carta de intención. (en los documentos para descargar).
Diligenciar formulario de inscripción en su totalidad, disponible del 6 al 10 de Junio. (Formato en línea https://bit.ly/CONVOCATORIACDM).
Hoja de Vida que evidencie su trabajo por el sector que representa.
Carta o certificación firmada por la representante legal, directora o junta directiva de la organización de la que hace parte, en la que se especifique la experiencia de la candidata dentro de la organización a nivel departamental.
Copia de la personería jurídica, del registro de Cámara de Comercio o de cualquier otro documento que acredite la existencia y el domicilio de la organización en el departamento de Bolívar.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el día 10 de Junio a las 12:00 del mediodía, plazo máximo de envío de los requisitos solicitados en esta convocatoria, al correo asuntosparalamujer@bolivar.gov.co colocando en el asunto ELECCIONES CDM-BOLÍVAR.